La teoría detrás de “tiende tu cama primero”

por | Ago 4, 2022 | 0 Comentarios

Bio

Hace un tiempo vi un clip de estos que rondan por ahí en las redes sociales. En dicho clip estaba dando una charla un militar, o eso creo. No se el término para el puesto de este señor pero seguro pertenece a la armada de los soldados que van a la guerra por su país.

Este personaje estaba hablando sobre la disciplina, pero en una parte de la charla dijo algo muy peculiar que salía de lo típico que ya se ha escuchado en otras pláticas.

El decía que para ser una persona disciplinada se debe empezar por «arreglar tu cama». Esto me dejó pensando muchas cosas. ¿Tendrá razón? ¿Esto que tiene que ver con arreglar tu cama? ¿Es una broma del tipo piensa y lo atraes? Así que decidí darle un sentido a esta frase para tratar de entender a qué se refiere exactamente este señor. Mira cual es:

Tengo muchos proyectos que estoy haciendo, proyectos personales y trabajar en proyectos con clientes. Como tengo tantas cosas por hacer, algunas cosas no las hago al 100% o las voy dejando para después.

Luego de hacer una introspección sobre mi trabajo para ver la manera de cómo terminar mis proyectos, llegué a la conclusión que era muy desorganizado y que perdía mucho tiempo en cosas sin sentido.

Tengo que aclarar lo siguiente: Sigo teniendo problemas de desorganización y en momentos de bastante trabajo pierdo el tiempo de lo quemado que estoy por cosas que tengo que hacer.

Te mentiría si después de realizar un hábito nuevo no vuelves a caer en malos hábitos, no somos maquinas y podemos fallar en cualquier momento.

Sigamos…

Me puse a estudiar más sobre el tema de cómo ser más creativo y productivo, encontré que es muy necesario tener una rutina y apegarte a ella todos los días. Es como tratar de ser un robot que sistematiza sus procesos y lo sigue al pie de la letra como si fuera una receta.

Indagando un poco más descubres el poder que tiene las tareas «atómicas». Todo aquel que ha intentado apegarse a una rutina sabe que los primeros días es super estresante, doloroso y terminas por dejar de hacerlo.

Pero cuando realizas tareas muy pequeñas, no te consume mucha energía, por ende se te hace fácil completarlas.

Ahora, esto que tiene que ver con «arreglar tu cama», es bien simple. Cuando sabes el poder que tienen los hábitos o seguir una rutina de tareas, te vas acostumbrando a hacer una tarea tras otra.

Entonces la técnica es la siguiente:

Imagina que en tu primer día de rutina, tienes tareas que son algo complicadas, aunque no son cosas físicas el cuerpo va a consumir mucha energía, es como ir por primera vez al gimnasio y hacer una rutina de 2 horas. Al otro día no te vas a querer levantar.

Pero, que pasaría si sólo te concentras en ¿»Tender tu cama» todos los días después de que te levantes? Sólo enfócate en eso nada más.

Lo que va a pasar después de unos días es que en automático, vas a sentir la necesidad o el impulso de querer hacer otra actividad que se repita igual de bien.

El resultado es que cuando empiezas con una sola tarea y la repites y la repites y la repites, el cuerpo se acostumbra a realizarla sin mucho esfuerzo. Te hace sentir bien el resultado de tu pequeño esfuerzo y eso se transforma ahora en un nuevo hábito.

Mi conclusión es la siguiente: El hecho de «tender tu cama» no es una técnica mágica. No porque tiendas tu cama un día o dos, quiere decir que te volverás una persona disciplinada.

La que se encarga de eso es la «repetición», repites tanto una tarea que se vuelve un hábito. Sino pregúntate cuantas cosas de tu día a día haces de forma inconsciente y sin esfuerzo.

El enfocarte en sólo en una única cosa y que sea algo tan pero tan simple, lo vuelve la combinación perfecta porque lo estás haciendo desde el primer instante que te levantas de tu cama.

Es algo tan simple que cualquier persona puede hacerlo.

Hazlo y cuéntame tu experiencia, algo tan sencillo y en poco tiempo que puede darte enorme beneficios.

¿Eres Freelancer o Emprendedor?

Descubre en tan sólo cuatro semanas el proceso completo para organizar, diseñar, optimizar y publicar una página web profesional, atractiva y rentable. Garantizado.

¿Eres Freelancer o Emprendedor?

Descubre en tan sólo cuatro semanas el proceso completo para organizar, diseñar, optimizar y publicar una página web profesional, atractiva y rentable. Garantizado.

Cómo Crear Tu Página Web En 30 Días O Menos

Todo sin programación, paso a paso y desde cero. Garantizado.

Espera un momento...

Pin It on Pinterest

Shares