“¡Tenía que dejarlo ir! Yo era un desastre en casi todo”

por | Jul 20, 2019

Bio

No me considero el mejor desarrollador de páginas web, pero puedo decir que soy bueno en mi trabajo porque he vivido del Internet durante casi 7 años ininterrumpidos.

Eso puede significar que estoy haciendo bien las cosas pero, ¿Cómo es que me he mantenido por mucho tiempo?

Me obligue a elegir y trabajar “una cosa a la vez”, ser el mejor en lo que estaba haciendo y lo demás ignorarlo o pedirle a alguien más que lo hiciera por mi.

Hace unos días en mi casa se descompuso un contacto en el cuarto de mi hija, pero, como yo no se nada de electricidad hice lo que cualquier hombre haría para solucionar el problema…le pedí a mi esposa que lo revisara y me dijera si ella podía arreglarlo, pero resultó que no, que ella tampoco sabía y que por andar de gracioso tenía que hablarle a un técnico para que reparara el contacto y otros detalles que se tenían que reparar.

Para no hacer el cuento tan largo, vino el técnico, reparo el contacto, le pague por lo que hizo y listo. Antes de irse me dejo su tarjeta en donde mencionaba los servicios que hace como electricista, lo que me dio curiosidad es que no nada más arregla contactos, sino que también impermeabiliza los techos, hacía limpieza de aire acondicionados, etc.

El hacia de todo un poco y al principio me sorprendí pero, al mismo tiempo pensé que era normal, porque en mi país es muy difícil conseguir el dinero suficiente con un solo trabajo así que el mexicano promedio tiene hasta 3 trabajos en un día para poder salir adelante económicamente.

Pero a la hora de volver a contratarlo para otro servicio de los que él decía que hacía, la calidad, el tiempo y la forma en que lo hizo no fue la misma e impecable como la reparación de los contactos en mi hogar. Pensé que tenía un mal día, pero, para no cometer el mismo error, decidí preguntar con la persona que me lo recomendó y ver si era tan bueno en las otras cosas que hacía, pero resulta que entre tantas cosas que dice hacer, no es un “experto” en sus otras áreas.

¿En qué crees que esto te pueda servir a ti como me sirvió a mi? La verdad es que no puedes ser el mejor en todo, hay ciertas cosas que se nos van a dificultar y demora más tiempo en dominarlo o simplemente somos mejores en otra cosa.

¿Eres Freelancer o Emprendedor?

Descubre en tan sólo cuatro semanas el proceso completo para organizar, diseñar, optimizar y publicar una página web profesional, atractiva y rentable. Garantizado.

¿Eres Freelancer o Emprendedor?

Descubre en tan sólo cuatro semanas el proceso completo para organizar, diseñar, optimizar y publicar una página web profesional, atractiva y rentable. Garantizado.