Oye, ¡No aprendas programación! Lo dominaras en 2 AÑOS como MINIMO

por | Jul 23, 2019

Bio

A lo largo de los últimos 2 años, aún después de hacer tanto énfasis en la construcción de sitios con CMS, constructores y demás, me han llegado correos preguntándome sobre dónde encontrar o si tengo un material relacionado con programación de HTML, de JavaScript y que no logran entender la sintaxis, la lógica, etc.

Este tipo de correos, solo me dejan saber una cosa: Quieren tener la última tecnología, no quieren generar ingresos. Esto se aplica para los usuarios de Apple, que tienen el iPhone X y próximamente quieren el XS o el XR. ¿Por qué cambiar tu dispositivo por otro? Si el que tienes en tus manos, puede funcionarte PERFECTAMENTE de 3 a 5 años. (Si eres un YouTuber, un Influencer, etc. entonces, es válido).

La edad promedio que tiene una persona que quiere aprender desarrollo web con programación, tiene alrededor de 18 años, puede que más, también menos. Debemos tener presente que a esta edad una persona tiene responsabilidades generales. Esto nos deja un promedio de 8 horas ocupadas del día dependiendo de sus ocupaciones, ya sea estudios universitarios o un trabajo fijo.

Partiendo de aquí, podemos deducir también que el humano promedio duerme entre 6 y 8 horas, dependiendo la edad del mismo. Aunque para gente adulta que ha pasado por más cosas que los jóvenes, depende completamente de esas 8 horas VITALES para sí. En total llevamos 16 horas del día.

Nos quedan 8 horas, de las cuales, un promedio de 5 horas se usa para pasar tiempo de calidad con la pareja, con la familia, con el perro, etc. Usarlo para cuestiones que no se pueden ignorar, como el tiempo que tarda el transporte, comida, ESTUDIAR, etc. Esto nos deja con 3 horas de 24 que tiene el día

3 horas diarias del que disponemos para aprender alguna nueva habilidad, para aprender programación. Si tomamos como base este tiempo, podemos desglosar el aprendizaje de esta manera:

Etiquetas HTML Y propiedades CSS: 2 – 3 Meses

Java Script: 4 – 6 Meses

Dominarlas: 2 Meses

FrameWorks: 3 Meses para cada uno (HTML, css, JavaScript)

Predicar con el ejemplo: Crear tu propio sitio web con programación y el tiempo disponible (3 hrs por día), te puede llevar hasta 3 meses.

¿Quieres que continúe? Estos son los puntos que se deben tener en cuenta al tomar la decisión de aprender programación. Se puede concluir diciendo que aprender programación tiene un tiempo aproximado de 2 AÑOS como MINIMO.

Es por ello que se ofrecen otras alternativas.

 

¿Eres Freelancer o Emprendedor?

Descubre en tan sólo cuatro semanas el proceso completo para organizar, diseñar, optimizar y publicar una página web profesional, atractiva y rentable. Garantizado.

¿Eres Freelancer o Emprendedor?

Descubre en tan sólo cuatro semanas el proceso completo para organizar, diseñar, optimizar y publicar una página web profesional, atractiva y rentable. Garantizado.