¿Por qué los visitantes no toman acción al entrar al homepage?

por | Ago 1, 2019

Bio

¿Por qué los visitantes no se convierten al entrar a la página web de entrada?

Porque no tienes nada que ofrecer a cambio, si tú quieres conseguir el número de una chica no se lo pides así porque si, a menos que seas un galán como Brad Pitt y es claro que no va a necesitar nada a cambio, pero, si eres una persona normal como todos nosotros entonces necesitas ofrecer algo para que la otra persona le parezca irresistible.

Si me das tu número te puedo llevar a comer a equis restaurant y si la chica está realmente interesada entonces va a aceptar cómo se aplica en el caso de los servicios web bueno de la siguiente forma puedes dar un pdf con algún reporte puede ser un vídeo puede ser un seminario en vivo como en este caso o sea algo que sea de ayuda para la otra persona.

Si la persona realmente le interesa tener o saber el material gratuito que tú estás ofreciendo y tú estás pidiendo a cambio su correo electrónico ¿lo deja o no lo deja? claro que sí, es un intercambio, es un trueque porque a los dos le conviene.

Entonces, si una persona quiere contratar el servicio de páginas web y ve 500 páginas que tienen lo mismo “Le ofrecemos el servicio de páginas web, diseñamos tu web, aquí hacemos páginas web profesionales etc. etc. etc.” ¿a quién va a escoger? por qué no puede encontrar a una persona que sea distinta porque todos están mencionando lo mismo por eso es que tienes que ofrecer tu algo a cambio algo que sea irresistible.

Algo diferente de lo mismo de te ofrecemos el servicio de páginas web te hacemos tu propia página web etcétera ahora que otra cosa es que los visitantes no toman acción lo otro es que no tienes un call to action o un llamado a la acción.

Este llamado a la acción debe motivar o debe recordar al usuario sin importar en qué sección esté ya eso lo tienes que poner antes del pie de página debes de colocar un bloque destacado del sitio tienes que colocar un llamado a la acción con este recurso gratuito para que la persona sepa que tiene que todo tiene que hacer algo en tu sitio web.

Y no nada más ver información sobre nosotros sobre somos una empresa sobre una sección de contacto que es un formulario muy simple tiene que ver algo que les llame la atención luego tienen el problema de que no llevan una secuencia lineal esto quiere decir que primero necesitas conseguir tráfico ya sea gratuito o pagado eso los tiene que mandar a una página de aterrizaje no a su página principal.

ahí no tienen contenido de valor a menos de que fuera un blog donde el contenido se actualiza constantemente de eso hablaremos en unos momentos, pero si no tienen uno de momento partiendo del contenido gratis que van a dar tienen que mandar una serie de mensajes semi automatizados

por ejemplo, los mensajes que les empezó a llegar después de haberse registrado el que faltan tantos días el de hoy es el día de la conferencia faltan pocas horas todos esos mensajes fueron automatizados y programados para ciertos días y horas ustedes tienen que hacer lo mismo para qué es todo eso bueno para que al final puedan presentar una oferta hacer su servicio o producto.

Luego, el último paso es tenerlos en una lista de standby,  esto quiere decir que si la persona no compro o no tomo acción de lo que tú estás ofreciendo a pesar de que de toda la secuencia que hiciste lo que vamos a hacer ahora es mandarle mensajes de más contenido gratis por un par de semanas más hasta la siguiente oferta para ver si ahora sí puede estar listo para comprar pero no lo dejamos a la deriva simplemente lo ponemos a un ladito.

“Mira prospecto te voy a seguir enviando contenido gratuito para que veas cómo es nuestra calidad, como es nuestro servicio y si más adelante estas interesado, aquí te presento una oferta para que tomes más rápido la acción”.

 

¿Eres Freelancer o Emprendedor?

Descubre en tan sólo cuatro semanas el proceso completo para organizar, diseñar, optimizar y publicar una página web profesional, atractiva y rentable. Garantizado.

¿Eres Freelancer o Emprendedor?

Descubre en tan sólo cuatro semanas el proceso completo para organizar, diseñar, optimizar y publicar una página web profesional, atractiva y rentable. Garantizado.