¡¿Un blog en el 2021?! A Google le encanta hacer feliz al Usuario.

por | Jun 27, 2019

Bio

 

No importa de qué categoría sea tu sitio, ventas, tienda virtual, informativo, etc. Siempre es importante tener esta sección en tu sitio y entenderás la razón durante los próximos minutos de lectura.

¿Por qué necesito un blog?, ¿Es necesario tener un blog en mi sitio? Este tipo de preguntas, son las que escucho a menudo cuando tienen dudas sobre sus sitios web. Permíteme responderlas con la siguiente analogía:

Supongamos que mientras caminas por la calle, ves dos propiedades. Una de ellas es pequeña, está bien cuidada, bien pintada, decorada, etc.; Justo al lado está otra propiedad, esta tiene 5 pisos, parece que tiene un mundo por cada piso y es realmente imponente. A pesar de esto, ambas propiedades tienen el mismo tamaño, solo que una abarca más TERRENO que otra.

Con sinceridad, ¿Que propiedad le genera más confianza, más profesionalismo? Personalmente, el edificio. Y esto aplica para los sitios web de tus clientes o para ti mismo.

Comparemos ahora 2 sitios web, ambas ofrecen el mismo servicio (Como ejemplo, venta de cámaras digitales). Aproximadamente 15 secciones entre cada una, la única diferencia es que… una de ellas tiene un blog.

Vemos un artículo de quien tiene el blog y encontramos algo como “Descubre como tomar buenas fotografías con la nueva tecnología de la -Modelo de la cámara (cámara que obviamente tienen a la venta)-“ ¿No te llama la atención?. 3 días después publican otro artículo “Review general de la -Modelo de la cámara- NUEVO LANZAMIENTO” ¿No te llama la atención?

Supongamos que Google, casualmente, va pasando por la calle y se encuentra con estas dos propiedades. La casa humilde y pequeña (Sitio sin Blog) y el edificio de 5 pisos (Sitio con Blog) ¿Cual le genera más interés a Google?, si ustedes fueran Google, ¿Que propiedad escogerían para indagar información? ¿Cuál es más imponente?

Cuando alguien busque en Google sobre cámaras digitales, es MUCHO más probable que aparezca un artículo sobre el tema, y de ahí llegue al Home Page, que el usuario encuentre el sitio que no tiene un Blog.

Tener un blog es IMPORTANTE, porque genera un tráfico interesante en tu sitio, además de que es una buena práctica a realizar cuando se trata de expandir el “Terreno de tu Sitio Web”

¿Eres Freelancer o Emprendedor?

Descubre en tan sólo cuatro semanas el proceso completo para organizar, diseñar, optimizar y publicar una página web profesional, atractiva y rentable. Garantizado.

¿Eres Freelancer o Emprendedor?

Descubre en tan sólo cuatro semanas el proceso completo para organizar, diseñar, optimizar y publicar una página web profesional, atractiva y rentable. Garantizado.