Los resultados que obtengas hoy, se trabajaron el mes pasado

por | Feb 11, 2021

Bio

Cuando estás comenzando como freelance, surge esta inmediatez por generar ingresos de un día para otro ¡Y está bien, no me mal entiendas! Pero las cosas no funcionan así.

En múltiples ocasiones cuando conseguía un cliente, me pagaba por mi trabajo y listo, empezaba a pagar mis cuentas, si quedaba algo para mi pues era gastar en una salida porque “bien merecida me lo tenía”.

Pero una vez gastado, volvía a la realidad de estar apurado por encontrar un nuevo cliente que pagara las cuentas del siguiente mes, era una carrera constante como si yo fuera el coyote y el dinero el corre-caminos, entre más lo perseguía más me costaba alcanzarlo.

No es que actualmente me caigan clientes por montones y que en los meses bajos no tenga problemas de efectivo, porque tampoco voy a decirte que me llueven los dólares, claro que no.

Pero entendí que las ganancias que obtengo este mes de febrero, se trabajaron en enero, porque hice mi tarea de preparar mi contenido, encontrar prospectos en lugares óptimos, puliendo mi cierre de ventas al contactar con dicho prospecto y dedicando el tiempo necesario para que la propuesta hacia el no sea enlatada, la típica cotización en papel o digital colocando un montón de información creyendo que soy un Microsoft, etc.

Y una vez entendido esta parte, trabajarlo como se debe, puedes encontrar equilibrio en lo que generas, porque si todo eso lo hice en enero, correctamente y estratégicamente…entonces es muy probable que en febrero obtenga resultados y si no los tengo, entonces trabajo en mejorar mi estrategia este mismo mes para que en Marzo se vean los frutos.

Tómalo en cuenta cuando estés en busca de ingresos o de resultados. Lo que generes hoy, se trabajó ayer.

 

¿Eres Freelancer o Emprendedor?

Descubre en tan sólo cuatro semanas el proceso completo para organizar, diseñar, optimizar y publicar una página web profesional, atractiva y rentable. Garantizado.

¿Eres Freelancer o Emprendedor?

Descubre en tan sólo cuatro semanas el proceso completo para organizar, diseñar, optimizar y publicar una página web profesional, atractiva y rentable. Garantizado.