¡No pierdas tu tiempo! Has un Inventario de Fortalezas y conoce tus HABILIDADES

por | Jul 9, 2019

Bio

Un inventario de fortalezas tiene la intención de encontrar el área adecuada para ti. Este tipo de filosofía intenta recopilar toda la información que puedas proporcionar, de acuerdo a tus distintas pasiones, habilidades o profesiones. Partiendo de aquí, podemos dividir este inventario en 3 partes.

– Área de Trabajo: En este bloque, colocaremos TODAS aquellas áreas que te apasionan, todas aquellas por las que sientes una atracción e incluso podrías realizar sin que te paguen (algo así como jugar vídeo juegos). Puedes poner hasta 5 áreas.

– Talentos: Este bloque tiende a ser de los que más tiempo tarda rellenar. Aquí pondrás todos tus TALENTOS, aquellas cosas en las que eres MUY bueno, muy práctico. Los talentos son habilidades que surgen naturalmente en tu forma de trabajar, razón por las cuales a otros usuarios se les complica o incluso no pueden llevar a cabo ciertas actividades.

Llegado este punto tienes que tener en cuenta una cosa, es verdad que tendrás muchas áreas y actividades en estos dos bloques, pero, la razón de esta práctica es limitar y definir tu doctrina ideal. Para el último punto tendremos lo siguiente:

– Profesiones: Son aquellas actividades con las cuales has generado un INGRESO, un sueldo. Escribirás todas aquellas que te han respaldado a lo largo de tu carrera como desarrollador.

Una vez teniendo claro que actividad corresponde a cada bloque, tienes que descartar aquellas que no te ayudaran a llegar a la cima del profesionalismo. Comentaba un cantante muy famoso: “Si quieres ser cantante, pero, tu voz simplemente no da el ancho, es mejor comenzar a buscar otra alternativa”.

El sentido de su comentario, no tiene que afectarte en lo más mínimo, mucho menos en esta área laboral. El motivo es más dirigido a que no deberías concéntrate tanto en una tarea que no te está generando resultados.

¿Eres Freelancer o Emprendedor?

Descubre en tan sólo cuatro semanas el proceso completo para organizar, diseñar, optimizar y publicar una página web profesional, atractiva y rentable. Garantizado.

¿Eres Freelancer o Emprendedor?

Descubre en tan sólo cuatro semanas el proceso completo para organizar, diseñar, optimizar y publicar una página web profesional, atractiva y rentable. Garantizado.