Cuando te haces responsable de ti al 100% dejas de perder el tiempo

por | Ago 12, 2022 | 0 Comentarios

Bio

Creo que soy de las últimas generaciones (quizás la última) donde me educaron que el hombre tiene un rol y la mujer otro.

Mi rol consiste en hacerme responsable, trabajar y mantener la mayoría de cosas en un hogar. En pocas palabras proveer lo más que se pueda cuando tienes una familia.

Cuando me independicé de mis padres y empecé a formar mi propia familia, me di cuenta que estaba exigiendo lo que mis padres me enseñaron.

Si yo como hombre estoy cumpliendo con mi rol, entonces ¿La otra persona debe cumplir con su rol, no es así?

Muy independiente de lo que puedas pensar de si está bien o está mal, me di cuenta que las opiniones que cada quien tiene fue por lo que traes de información de tus padres.

Todos aquellos que puedan decir que está bien, es porque tuvieron una educación similar o parecida. Todos aquellos que puedan decir que está mal, es porque su educación fue diferente, es todo.

Pasé mucho tiempo con la mentalidad que cada quien debe hacerse cargo de lo que podía hacer, si tu sabes algo en particular y yo no, espero que te encargues de esa situación y lo mismo del otro lado, si yo sé hacer tal cosa, pues lo mejor sería que yo me encargue de lo que mejor sé hacer.

Aunque en realidad, a estas alturas debería haber tenido una enseñanza en donde tuviera que hacerme cargo de mi al 100% para no tener que estar discutiendo sobre quien debe hacer tal cosa.

Pero como dice Lechowski: «Te ajustas a la vida pero la vida no es justa».

Hubo muchos tropiezos, falta de comunicación y resentimiento por cosas que se deberían de hacer pero no se hicieron. En otras simplemente no se hicieron por estar molesto por diferentes opiniones.

Me empecé a cuestionar el por qué me molestaba cuando algo que deberías hacer tu hacia mi no lo haces ya que yo me encargaba de lo que me tocaba hacer.

De lo poco que he podido descubrir es que realmente quería ser tratado como me trataba mi madre cuando vivía con ella. Toda la limpieza del hogar lo hacía ella. Nunca me pidió ayuda porque como muchas madres, no quieren que sus hijos pequeños ayuden.

El problema es que cuando somos adolescentes, nos regañan que no ayudamos o que no lo hacemos bien, es normal. No te acostumbraron a hacerte responsable de las labores del hogar.

Entonces era eso, quería lo mismo en mi nueva casa, pero con una nueva mentalidad de distribuir las cosas en 50-50. Pero no funcionó porque la perspectiva de cada persona es que creen que uno está dando más del 50% y la otra persona da menos de lo establecido.

Así que la única forma de resolver esto es haciéndome responsable de mi al 100%. Sí, parece una tontería decirlo, parece cliché pero es así de simple.

La culpa de la gran mayoría de cosas que te pasan es tuya.

Si no sabes hacer de comer, fácil, aprende a cocinar.

No sabes limpiar tu cuarto u oficina, fácil, aprende a limpiar.

Y así con todo, porque la única forma de que las cosas te salgan bien es haciéndote cargo de ti mismo.

Puedes aceptar ayuda, claro, pero sin esperar a que te ayuden. No tengas una falsa esperanza de que «deben» hacer las cosas por ti.

Eso evita decepcionarte porque sabes que de todas maneras lo ibas hacer tu.

Ahora, este tipo de consejos no van con la opinión de mandar a todos los de tu al rededor por el traste, o andar diciendo «yo no necesito de nadie», esto te va ayudar a no echar culpas cuando algo no te salga bien.

Y lo mejor de todo, tiene un efecto positivo.

Porque cuando algo te sale bien, puedes echarte flores de que lo lograste, pero cuando algo te sale mal no tienes a nadie a quien culpar y te hace madurar.

El único responsable de lo que haces y logras, es de ti mismo. Tus resultados sean buenos o malos no tienen por qué ser afectados por terceros.

Comparte con los demás sin asignar culpables o responsables y te aseguro que tu vida irá mejor…

¿Eres Freelancer o Emprendedor?

Descubre en tan sólo cuatro semanas el proceso completo para organizar, diseñar, optimizar y publicar una página web profesional, atractiva y rentable. Garantizado.

¿Eres Freelancer o Emprendedor?

Descubre en tan sólo cuatro semanas el proceso completo para organizar, diseñar, optimizar y publicar una página web profesional, atractiva y rentable. Garantizado.

Cómo Crear Tu Página Web En 30 Días O Menos

Todo sin programación, paso a paso y desde cero. Garantizado.

Espera un momento...

Pin It on Pinterest

Shares