¡Casi pierdo mi trabajo por SABER html5!

por | Dic 5, 2016

Bio

Cuando trabajaba en una empresa de desarrollo de páginas web, fui contratado para realizar un proyecto en HTML 5. Mi deber era corregir ciertos errores en sitios ya realizados y crear nuevos proyectos en conjunto con un colega diseñador. Al principio no tuve problemas porque el tema era pan comido hasta que casi me despiden por hacerlo todo 100% a mano. Y la razón era:

Los clientes no entienden lo que nosotros hacemos

Mi jefe me pidió realizar un tema para WordPress donde el cliente tiene una empresa de carros, donde se dedican a “tunearlos”, donde compran carros casi destruidos, ellos lo reparaban y lo dejaban mejor que un carro nuevo.

Genial! hasta ahí todo perfecto, realice el template, deje todo listo pero había ciertas cosas en las páginas y artículos que necesitaban un layout o una estructura acorde al diseño (aclaro que no soy un experto en programación) pero con algo de CSS pude dejarlo bien, claro use html en las páginas para lograr dicha estructura.

El problema vino cuando este cliente quiso poner mas información, algunas imágenes, etc…lo normal, pero para eso tenía que adentrarse al código. ¡GRAN PROBLEMA PARA MI!.

Mi jefe me llamó la atención porque el cliente se había quejado que el no sabia dominar el tema y que el esperaba tener el control de todo el sitio. Si, podía hacer artículos porque WordPress nos facilita eso, pero en el tema de las páginas, para que las imágenes fueran adapatable a diferentes resoluciones y llevara ciertos elementos decorativos del sitio tocaba hacerlo a mano.

Fue entonces que indague en soluciones donde TODO FUERA VISUAL para ya no tener este problema y lo encontré, pero claro esto no se aplica para todos los casos porque tenemos clientes en donde le manejamos todo su sitio entonces los puedo crear como se me de la gana porque solo los voy administrar yo o alguien más del equipo que tiene conocimientos de html5.

¿Tu que opinas?

Para ti, ¿cuál te gusta manejar más? ¿a puro código o usar herramientas visuales?  Te comentare en estos días algunas de estas para que las conozcas y deliberes cual se ajusta más a tu forma de trabajar.

 

¿Eres Freelancer o Emprendedor?

Descubre en tan sólo cuatro semanas el proceso completo para organizar, diseñar, optimizar y publicar una página web profesional, atractiva y rentable. Garantizado.

¿Eres Freelancer o Emprendedor?

Descubre en tan sólo cuatro semanas el proceso completo para organizar, diseñar, optimizar y publicar una página web profesional, atractiva y rentable. Garantizado.