Este mes me fue mal económicamente

por | May 14, 2022 | 0 Comentarios

Bio

NOTA: Este es el segundo mes que me va mal económicamente. Esto lo empecé a escribir a principios de Febrero y estoy actualizando a principios de Marzo.

No voy a decir nunca porque te estaría mintiendo pero es poco común que alguien te cuente lo mal que le fue económicamente.

Por lo regular te cuentan su experiencia con el jefe que no los trata bien, la discusión con el compañero de trabajo, la comida que se comió alguien más, etc.

Y te preguntarás, bueno Klinsmann y por qué quieres empezar a ser el primero o de los pocos que lo cuentan? Bueno, la respuesta es simple, es un recordatorio a mi mismo diciéndome que no hice la cantidad de trabajo necesario para llegar a mi meta mensual y necesito hacer un ajuste a las cosas que le dedico mas tiempo en vez de conseguir un nuevo cliente.

Pero cuando me refiero a la cantidad de trabajo necesario hablo de mi y no de los resultados. Porque los resultados no dependen de mi, el trabajo sí, ya que puedes invertir muchas horas de trabajo, ganas, pasión, etc, pero si el resultado no es el esperado no quiere decir que tu trabajo sea malo, simplemente que una serie de factores externos hacen posible que logres la meta planeada.

y no está mal tener días malos pero sí está mal hacer malos los días.

Y más allá de preguntarme que fueron las cosas que hice bien, que hice mal, que hice y qué no hice, empiezo a investigar las tareas que hago para saber el objetivo que tiene cada una de ellas para ver si tienen el enfoque correcto.

Empecemos por lo básico, la habilidad sea cual sea que tengas es técnica, es decir, que requiere de una actividad física y metal para poder realizarse y cuando la dominas lo trabajas en automático, ya sea reparar una computadora, crear gráficos, grabar un video, desarrollar un programa o una página web, son habilidades técnicas que se nos dan muy bien.

¿Cuál es el camino más fácil para nosotros los técnicos? Encontrar un trabajo que pague por lo que sabemos, nos lo enseñaron en la escuela, la sociedad dice que es lo que sigue y además en tu casa lo aprendiste, entonces tendrías que estar drogado como para no buscar trabajo una vez que ya sabes algo.

Para mi, el trabajo es el camino más fácil y rápido de conseguir dinero en poco tiempo con el menor esfuerzo, porque tú ya tienes una habilidad que te gusta en la cual recibes dinero cierta cantidad de tiempo.

El problema viene a la hora que quieres ganar mas, lógicamente pensarás que si aprendes más ganarás más, pero en los trabajos promedios (y hablo de Latinoamérica) ya no quieren que aprendas más y MUCHO MENOS si es comprobable con un papel porque es obligación tener que pagarte más pero bueno eso es otro tema.

A lo que quiero llegar es que la cantidad de ingresos que te puedan pagar no es proporcional a la cantidad de cosas que aprendiste. Casi nunca te aumentan el sueldo a mas del 50% de lo que estés ganando antes de pedir un aumento (por lo menos en los casos que yo he visto).

“Ok pero esto que tiene que ver con que estos meses te fuera mal?”

Un técnico jamás va a ganar más que alguien que consigue clientes, así seas más inteligente que toda la empresa, los que siempre van a ganar mucho más que tú es el dueño y el vendedor. Fin.

Aplicando esto a mi caso personal y a los bajos Ingresos de Enero y Febrero, me di cuenta de que me estaba enfocando más en cosas técnicas que en cosas de ventas.

Actualización de Marzo: los ingresos siguen bajos, estoy enfocando mi rutina de trabajo en crear contenido enfocado a vender, lo más seguro es que mis resultados se vean reflejados en Abril. Ya te iré contando como me fue y si mejoró mi situación.

¿Eres Freelancer o Emprendedor?

Descubre en tan sólo cuatro semanas el proceso completo para organizar, diseñar, optimizar y publicar una página web profesional, atractiva y rentable. Garantizado.

¿Eres Freelancer o Emprendedor?

Descubre en tan sólo cuatro semanas el proceso completo para organizar, diseñar, optimizar y publicar una página web profesional, atractiva y rentable. Garantizado.

Cómo Crear Tu Página Web En 30 Días O Menos

Todo sin programación, paso a paso y desde cero. Garantizado.

Espera un momento...

Pin It on Pinterest

Shares