Como transformar lo despreciable en apreciable

por | Sep 2, 2022 | 0 Comentarios

Bio

He recibido consejos, sé como debo de cuidar mi salud, incluso la lista de cosas que necesito hacer para ser exitoso y a pesar de que ya no es un secreto cómo llevar una mejor vida, no hacemos caso y seguimos nuestra vida ordinaria. ¿Por qué?

Por muchos años me sentía menos que los demás, incluso llegué a pensar que mi vida no tenía sentido, que no valía la pena y que nunca iba a ser alguien exitoso.

Esto lo pensaba en la peor etapa de un ser humano que es la adolescencia, donde tu estabilidad emocional se ve muy variable y muy moldeable.

Hoy puedo decir que esto lo pasa la gran mayoría sino es que todos los jóvenes.

No estoy diciendo que es bueno que pase pero supe aprovechar mis desprecios en algo apreciable. El sentirme la oveja negra de la familia me hizo querer destacar y ser alguien mejor.

A mi personalmente me ayudó trabajar con mi jefe, es decir, no era el típico jefe que te da instrucciones y se iba a hacer sus cosas de jefe (en ocasiones si), pero una parte del tiempo lo tenía disponible para muchas dudas o ir directamente con el a realizar trabajos para los clientes.

Eso me hizo madurar más rápido que los demás, porque me permitía tener mi mente abierta y absorber lo bueno de el.

Así mismo como tomar sus consejos entre platicas y nos volvimos buenos amigos que siguen hablando hoy en día.

Parece cliché, parece que no debiera ser así y parece que no todos saben aprovecharlo, pero la necesidad es un factor que marcó mi vida.

No vengo de familia con dinero, siempre estuve limitado a muchas cosas que quería porque mis padres no podían comprar lo que a mi me gustaba por más que quisieran.

A lo mejor si, pero eso iba a requerir mucho esfuerzo y sacrificar cosas por mi capricho, tomando en cuenta que somos 4 hermanos, yo siendo el menor.

Eso hizo que no me quedara más opción que buscar trabajo desde muy joven.

Recien entrando al bachillerado con casi 16 años, busqué un trabajo parcial, el cual me permitiera trabajar en las mañanas y en las tardes ir a la escuela.

Para no hacer el cuento tan largo, tuve varios trabajos el cual me hizo darme cuenta que no era un trabajador innato y tampoco era muy bueno para recibir ordenes. Las seguía pero me daba un sueño tremendo el hacerlas.

Además de decir todas las groserías del mundo cuando me llamaban la atención por perder el tiempo o darle muchas vueltas a la tarea que me pedían (obviamente las decía en mi mente).

En cierta forma paradójica, es que no tenía la necesidad de trabajar, porque aunque es cierto que no había el dinero para comprar lo que todo adolescente quisiera tener, tampoco es que estuviera pasando por una situación donde no pudiera comer mis 3 veces al días.

Eso me dio la «oportunidad de perder el tiempo» en ver videos de YouTube de TODO tipo, al haber estudiado informática, me condujo a temas relacionados del tipo: Edición de video, animación, programación, diseño, desarrollo web, etc.

Lo que quiero decir con esto son dos cosas:

La primera es que debes aprovechar toda esa inseguridad y sentimiento de que piensas que no tienes nada nuevo que aportar con tus malas experiencias.

Luego de varios años decidí contar todas las experiencias que tuve en mis peores momentos en contenido de este tipo. Puedes ayudar a alguien que igual la esté pasando mal y que se identifique contigo.

Curiosamente hoy está de moda la imperfección porque la gente quiere personas con quien identificarse.

Lo segundo es, si aún no tienes necesidad de nada, aprovecha para aprender todo lo que puedas, incluso si no te gustan.

Yo me di cuenta que la enseñanza fue algo que siempre rechacé y terminé dando cursos en Internet. Además te sirve para aprender una nueva habilidad como en mi caso el desarrollo web es algo que me da estabilidad como profesión.

Desde ese punto he probado todo tipo de nuevas cosas como leer. A mi me daba pereza leer, pero cuando empiezas te das cuenta que aprendes cosas interesantes y ahora es algo que hago todos los días en las mañanas y en las noches.

Convierte eso despreciable en cosas apreciables para ti y para los demas.

¿Eres Freelancer o Emprendedor?

Descubre en tan sólo cuatro semanas el proceso completo para organizar, diseñar, optimizar y publicar una página web profesional, atractiva y rentable. Garantizado.

¿Eres Freelancer o Emprendedor?

Descubre en tan sólo cuatro semanas el proceso completo para organizar, diseñar, optimizar y publicar una página web profesional, atractiva y rentable. Garantizado.

Cómo Crear Tu Página Web En 30 Días O Menos

Todo sin programación, paso a paso y desde cero. Garantizado.

Espera un momento...

Pin It on Pinterest

Shares