¡IMPERDIBLE! Obtén mas tráfico en tu sitio web ¡Expande el terreno de tu sitio web!

por | Jun 4, 2019

Bio

Hace tiempo, escuche esta analogía, comparando un sitio que tenía un blog y otro que no lo tenía. ¿Porque es importante tener un Blog?.

Mientras caminas por la calle, ves dos propiedades. Una de ellas es pequeña, no está descuidada, está bien pintada, bien decorada, etc.; Justo al lado está otra propiedad, esta tiene 5 pisos, parece que tiene un mundo por cada piso y es realmente imponente. A pesar de esto, ambas propiedades tienen el mismo tamaño, solo que una abarca más TERRENO que otra.

Tener un blog permite que Google se interese más en tu sitio, al contener información VITAL de los productos que ofreces (como por ejemplo cámaras digitales) puedes tener más visitas. A Google le encanta hacer feliz al usuario que lo usa, tener un blog hará que Google te escoja como una de las principales opciones que tendrán sus usuarios para indagar información.

Esta práctica se le conoce como extender el terreno de tu sitio web, ya que de esta manera puedes igualar la estructura que se mencionaba en textos anteriores, un edificio de 5 pisos.

Cuando Google camine por aquella calle y vea ambas propiedades ¿En cuál crees que se va a fijar? ¿En la pequeña casa (sitio sin blog) bien decorada y amena? ¿En el edificio de 5 pisos (sitio con blog) donde parece un mundo por descubrir?. Estando de acuerdo todos en que escogería el sitio con blog, no hay más excusas que poner cuando se trata de un blog para tu sitio o el de un cliente.

De manera que en el blog se vayan agregando artículos, este terreno se irá ampliando. Obtendrás más tráfico en tu sitio a medida que este vaya creciendo, recuerda que a Google le encanta esto.

CONSEJO: Ten cuidado con la creación de artículos en tu sitio. Google penaliza el duplicado de artículos.

Si necesitas más consejos sobre cómo comenzar con tu blog, te dejo a continuación Los 3 pasos para tener un blog EXITOSO

¿Eres Freelancer o Emprendedor?

Descubre en tan sólo cuatro semanas el proceso completo para organizar, diseñar, optimizar y publicar una página web profesional, atractiva y rentable. Garantizado.

¿Eres Freelancer o Emprendedor?

Descubre en tan sólo cuatro semanas el proceso completo para organizar, diseñar, optimizar y publicar una página web profesional, atractiva y rentable. Garantizado.