¡No tomes Apuntes! Usa un calendario de Implementación y aplica lo aprendido.

por | Ago 6, 2019

Bio

Otro punto a considerar es NO tomar apuntes, mejor crea un calendario de implementación ¿de qué rayos trata esto? Estamos acostumbrados desde la escuela, que la mejor manera de aprender algo es anotarlo y estudiar dos días antes de la prueba, pero si se ponen a pensar, nadie ha vuelto a tocar esos apuntes, nadie los revisa, nadie se pone a repasar, simplemente los guardan en algún lugar seguro porque a lo mejor más adelante puede serme útil.

Esto es muy similar a la gente que va a cierto tipo de eventos, grabas ese evento, y realmente no lo vuelves a ver, nadie se pone a ver ese evento grabado y simplemente perdieron esa sensación que se da estar en un lugar en vivo y se dedicaron más a grabarlo desde su celular y nunca más lo vuelven a ocupar o nunca más lo vuelven a ver completo, no le ponen la misma dedicación, ni mucho menos tiene el mismo impacto.

El truco está que cuando aprendas algo nuevo algo que te puede servir para tu trabajo o negocio debes de crear una fecha específica de cuándo se va a implementar, porque cuando le pones fecha no hay forma que no puedas hacerlo, porque está puesto en tu calendario. Es como cuando tienes que ir al dentista.

No hay que ser golosos al querer agendar muchas cosas en días diferentes, hay que ser coherentes y realistas con el tiempo y dedicación de uno. Mejor agenda una implementación cada 15 o 30 días, según el grado de complicación.

Digamos que tienes que aprender una técnica de persuasión porque tú ya tienes un producto, simplemente quieres vender, lo bueno es que estás aprendiendo persuasión, todo esto lo vas a aplicar el día 15, por lo tanto, te vas a poner a estudiar los primeros días para que el día 15 apliques esa nueva técnica de persuasión.

¿Eres Freelancer o Emprendedor?

Descubre en tan sólo cuatro semanas el proceso completo para organizar, diseñar, optimizar y publicar una página web profesional, atractiva y rentable. Garantizado.

¿Eres Freelancer o Emprendedor?

Descubre en tan sólo cuatro semanas el proceso completo para organizar, diseñar, optimizar y publicar una página web profesional, atractiva y rentable. Garantizado.