Una vida equilibrada como freelance

por | Mar 20, 2021

Bio

Si trabajas como independiente, freelance, home office o trabajo en casa sabes a qué me refiero…

Al principio es todo bonito (como en las relaciones) al ser algo completamente nuevo disfrutas el momento y quisieras que fuera así para siempre.

Pero desafortunadamente tenemos memoria y eso nos pone en un estado de aburrimiento y cansancio ¿Por que razón? Porque si no recordáramos lo que vivimos ayer todo lo que viéramos nos seguirá dando la misma emoción y felicidad porque nos parece algo nuevo.

En el trabajo y como en muchas otras cosas en la vida, entramos a la etapa de costumbre o zona de confort que esto a su vez se convierte en una obligación para poder sobrevivir.

Imagina a una enfermera recién comenzando en un hospital, la primera vez que le toca poner una inyección a un paciente, lo hará con pasión, emoción y alegríapero cuando pasan 30 años haciendo la misma actividad terminas odiando al paciente.

Cuando tienes un negocio, te contratan o compran tu producto, te emocionas y tratas con pasión a tu cliente. Después de muchos años quisieras ahorcarlo cuando te hacen una pregunta y dices “pregunta y pregunta pero no compra”.

Voy para 10 años viviendo del internet siendo desarrollador web y trafficker digital, me sigue gustando lo que hago (hasta el momento) pero ya se me hace muy incómodo el estar TANTAS horas sentado.

Y en este tiempo he acumulado una serie actividades que me han ayudado (no las aplico al pie de la letra porque varía la situación pero sigo en la lucha de ser disciplinado) y me gustaría compartirlas contigo y ver tú tienes otra recomendaciones para ayudarnos entre todos:

1. Al trabajar casi 10 horas diarias sentado en mi computadora, he decidido trabajar unas 3 horas parado, en una mesa pongo una caja más alta para poner el laptop a mi altura y no estar todo el rato sentado ya que es malo pasar mucho siempre así.

2. Tengo 4 perros, como me he es complicado hacer ejercicio (complicado pero no imposible) lo que hago es, entre jornada de 4 horas seguidas salgo con mis mascotas a que hagan sus necesidades, dando un total de 3 salidas al día, no siempre cumplo las 3 salida pero sigo luchando con la rutina.

3. Trabajo por bloques pequeños, existen técnicas como la del pomodoro, yo uso una que inventé para mi (en otro artículo hablare de ella) pero cuando cumplo con mi bloque me paro a tomar agua, platicar con mi esposa o ir a comprar algo para mover mis piernas.

4. Escuche la historia de los dueños de adobe (no los que crearon las aplicaciones) y ellos hicieron un pacto: Si no logramos levantar esta empresa en horario laboral de lunes a viernes, entonces este negocio no es para nosotros y el resto es el monstruo que conocemos hoy en día de adobe

5. Todo lo que puedas hacer fuera de tu computadora, ADELANTE. Este artículo fue escrito desde mi móvil y aunque pudiera parecer contraproducente, cuando el ingreso depende de ti sabrás qué lo mejor es silenciar todas las notificaciones o eliminar aplicaciones que te quitan tiempo, así podrás ponerte cómodo en un sofá bien acolchado

Esta bien apasionarte en tu trabajo pero si el precio es sacrificar a tus seres queridos y cosas personales que tienes en tu vida, entonces no vale la pena llegar a la cima solo.

Y tú qué formas de trabajar tienes para no terminar odiando tu trabajo y seguir haciéndolo con pasión, emoción y alegria?

¿Que opinas del articulo?

Comentarios

¿Eres Freelancer o Emprendedor?

Descubre en tan sólo cuatro semanas el proceso completo para organizar, diseñar, optimizar y publicar una página web profesional, atractiva y rentable. Garantizado.

¿Eres Freelancer o Emprendedor?

Descubre en tan sólo cuatro semanas el proceso completo para organizar, diseñar, optimizar y publicar una página web profesional, atractiva y rentable. Garantizado.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This