Migrar un sitio hecho en WordPress de local a remoto

Algo que pasa con frecuencia es que, cuando desarrollamos sitios en WordPress solemos trabajar primero en local y una vez terminado subimos el sitio al servidor remoto. También puede darse el caso que tienes la instalación en una subcarpeta o en otro dominio y quisieras pasarlo a la ruta que te interesa, esto suele ser un poco tedioso el proceso de migrar el sitio y más si no tienes mucho conocimiento sobre el tema.

Bueno, ese problema se termina hoy porque te voy a explicar el proceso de migrar un sitio ya sea de local a remoto, de una subcarpeta de tu dominio a la raíz principal o de dominio a dominio, como sea que quieras hacerlo te voy a explicar cómo hacer esta migración con el plugin Duplicator.

Primero tenemos que instalar el plugin, algo que en WordPress es super sencillo ya que nos vamos a nuestro backend y en la opción de plugin le das añadir nuevo y buscas con el nombre “Duplicator”.

De las opciones que tiene la que nos interesa de momento es la de “Paquetes”. Una vez dentro vamos a tener una ventana donde no tenemos ni un paquete creado con lo cual nos vamos a “crear nuevo” y ahí nos aparecen las siguientes opciones para configurar:

Ajustes

Aquí vamos a poder ponerle un nombre a este paquete o respaldo porque básicamente crea un zip comprimido con todo nuestro sitio.

En la parte de almacenamiento nos dice en las formas donde podemos hacer este respaldo pero solo está disponible en la versión de pago.

En archivo nosotros podemos restringir que archivos, carpetas o bases de datos no queremos que sean parte de este paquete, algo que podemos ocupar con frecuencia porque si nuestro sitio es algo pesado, en la versión gratuita no nos dejará almacenar en el paquete más de 100mb así que tómalo muy en cuenta. También podemos decirle el tipo de extensiones que no queremos agregar como el caso de los videos .mp4 que suelen ser lo más pesado, eso lo puedes agregar manualmente.

Por último tenemos el instalador para colocar los datos del servidor pero esto lo veremos a la hora de migrar el sitio.

Le damos en siguiente y nos aparece la siguiente información:

Aquí nos dirá si tanto en el servidor como los archivos están listos para ser empaquetados, todos los puntos deben estar marcados en verdes junto con un check de que todo esta ok.

En caso de pasar con el tamaño que soporte Duplicator en la versión gratuita te dará unas advertencias, entonces ya sabes que tienes que quitar ruta o archivos para que pueda pasar el análisis.

Si todo está en verde podemos empezar a crear el paquete con el botón que dice así mismo: “crear” o “create” en caso de tenerlo en inglés. Una vez que termine todo, te da la posibilidad de descargar dos tipos de archivos. El primero es el paquete comprimido con todos los archivos, y el segundo es un archivo “php” que es el instalador. Esto lo tienes que subir a tu servidor y colocar la dirección de tu sitio con el instalador.

Ejemplo: www.academiadelaweb.com/installer.php (o la ruta de la subcarpeta en caso de ser así). Ya con todo esto podemos empezar con el proceso de migración a tu sitio online.

 

The following two tabs change content below.

Klinsmann

Experto en el desarrollo de sitios web, marketing digital e instructor de los temas antes mencionados con mas de 5 años de experiencia en el mercado hispano. Klinsmann es especialista en cursos presenciales enseñando computación básica para jóvenes y adultos.

¿Que opinas del articulo?

Comentarios