Los 5 constructores de páginas que debes probar en tus proyectos

Ya hablamos en el anterior articulo de la nueva (no tan nueva) moda que hay en el desarrollo de páginas web para hacernos la vida más fácil y rápida con nuestros clientes, usando constructores de páginas o también conocidos como web builders son herramientas que extienden las capacidades de algún sistema tipo WordPress o Joomla, pero hablemos más sobre WordPress porque en honor a la verdad considero que hasta que se demuestre lo contrario, Joomla está tomando el mismo camino por el que pasó Flash, a un paso de desaparecer.

Al igual que tu si eres desarrollador, de esos que les enorgullece hacer sus proyectos a código también creía que era una total deshonra el usar este tipo de herramientas, en el caso de los diseñadores gráficos o web es como tomar un template terminado y luego agregar los elementos que necesitas pero la estructura ya estuvo preparada. ¿Triste no? Pero si vamos mas allá de nuestro pensamiento de guerrero, no puede ser tan malo usar cosas pre-hechas o por lo menos en el caso de los constructores avanzar partiendo que es más fácil para nosotros y el usuario.

No me imagino un dentista enojado porque antes se sacaban las muelas sin anestesia y que te obligue a ti a que tu próxima muela del juicio sea sin un tranquilizante para evitar sentir dolor ¿O si?. Tampoco veo a los maestros todos los molestos de que ya no se usen las bibliotecas para buscar información y ahora todo en encuentre por Internet (claro, al principio si lo hicieron pero no les quedo de otra).

Pasa lo mismo con tu cliente, el no sabe ni mucho menos le interesa si te tardaste días, desveladas o quebradas de cerebro tratando de que su sitio quede bien ajustado, ni que le estés cobrando una fortuna por un sistema donde ya existen alternativas para hacer lo mismo. Si es algo muy especifico que rara vez encuentras en un solo lugar, adelante hazlo desde cero con programación pero si no, si lo que tu cliente es un sitio con características que un constructor puede cumplir ¿Por qué no usarlo?

Por lo tanto quiero contarte mi experiencia en estos 3 años que llevo usando un web builders, cuales para mi son los 5 más interesantes y que estoy seguro que más de una de estas herramientas te nacerá el amor por utilizarlas y quedártela como tu compañera de trabajo de todos los días.

OptimizePress

OptimizePress funciona tanto como plugin como tema para WordPress, esta herramienta te va a permitir crear páginas de diferentes estilos, tales como páginas de aterrizaje o de captura mejor conocidas como landing pages, página de gracias (que se complementa con la mayoría de páginas de OptimizePress), cartas de ventas para ofrecer tus productos y servicios, página de webinars, area de miembros y un montón de estilos más te permite esta poderosa herramienta.

Lo que considero interesante es que a pesar de ser una herramienta de pago (¿Que? ¿No te lo dije?) No tienes que pagar todos los meses por usar este gran constructor de páginas, es un único pago y la licencia es “de por vida”. Y lo pongo entre comillas porque las actualizaciones duran un año, si quieres mantener actualizado puedes renovar por un precio más económico porque ya eres cliente, que esto no es tan malo, si no quieres no renuevas las actualizaciones y listo. El problema viene cuando pasan más de 5 años y sigues con la misma versión ya que ellos van sacando cosas interesantes como el pluspack pero de eso te hablo más adelante.

Mira todos los detalles de este constructor

Divi builder

Honestamente este plugin (que también está en tema) es uno de los más completos y avanzados que hay en cuanto a constructores de páginas, en combinación de OptimizePress son las 2 herramientas que uso del diario para crear páginas de todo tipo.

Empezando por la forma en que puedes identificar los bloques de secciones, filas y elementos, la correcta distribución, control, cambio y edición son fascinantes en Divi, ademas que tiene un buen sistema de columnas de diferentes tamaños que te permite crear layouts con excelente precisión.

Por si fuera poco, se ha convertido en sus ultimas actualizaciones todo un wysiwyg. Eso significa que puedes editar las mismas características en tiempo real, ahorras tiempo en actualizar el backend para pasar al navegador y ver los cambios, la verdad, antes yo me uni al tren de criticones de estos sistemas como dreamweaver que no eran la gran cosa pero es que tienes que probarlo para enamorarte de esta fabulosa herramienta.

En cuanto a su precio es sumamente económico ya que pagas anualmente $89 dólares, pero si quieres mi recomendación es mejor guardar unos cuantos dólares y comprar la versión completa de $249 porque tienes acceso ILIMITADO a multiples temas, plugins, actualizaciones de por vida, todo esto por un único pago.

Mira todos los detalles de este constructor

Visual Composer

Otro de los favoritos por muchos usuarios. Visual Composer trabaja más en forma de tema, donde tiene un layout preparado y solo tienes que agregar elementos simples para poder trabajar, aunque es un poco envidioso ya que es poco compatible con otros plugins o constructores y el sitio empieza a ir un poc lento.

Fuera de eso funciona de maravilla, maneja gran variedad de temas donde ya incluye el constructor y no es relativamente caro, unos $34 dólares me parecen justos para los que están comenzando.

Lo puedes ocupar para proyectos sencillos como también para proyectos un poco más complejos, va en gustos.

Themify

Otro gran constructor basado en temas, con gran variedad de temas elegantes y profesionales, pero sobre todo tiene un bonito constructor con gran variedad de elementos. Las opciones que tienes para editar el tema son muchas y sus layouts son de diferentes estilos, puedo decir que tiene uno que otro que los demás constructores no tienen.

Está pensado con diferentes estilos y plantillas con efectos como parallax, entre otros, y aunque no lo menciono mucho, todos los web builders que he mencionado, están listos para funcionar para cualquier dispositivo.

La verdad lo probe un par de días para ver que tal pero luego conocí otras opciones pero no es mala opción usar Themify.

Puedes tener una versión gratuita y la versión más económica está en $49 dólares. Me parece algo justo y bueno.

Elementor

Sin duda Elementor puedo apostar que es el más usado, comparado al nivel de divi (incluso muchos prefieren Elementor) es el constructor más completo que he visto aunque sus precios son iguales al de OptimizePress.

Tiene un montón de layouts, efectos, transiciones, y gran variedad de estilos y sobre todo se caracteriza por tener un buen editor de css para agregar estilos propios (que muchos de los anteriores también).

En una escala de cual está en primer lugar de los constructores para hacer sitios web, para mi sería de la siguiente manera:

  1. Divi builder
  2. Elementor (que otros lo eligen como el primero)
  3. OptimizePress

¿Las ventajas de usar estos constructores de páginas?

Que hemos trabajado por muchos años con los web builder OptimizePress y Divi para proyectos con clientes de todo tipo. Ademas que tenemos un entrenamiento especializado en aprender a crear sitios web en 2 semanas o menos y ahí tocamos a profundidad estos constructores.

Mira todos los detalles dando clic aquí

The following two tabs change content below.

Klinsmann

Experto en el desarrollo de sitios web, marketing digital e instructor de los temas antes mencionados con mas de 5 años de experiencia en el mercado hispano. Klinsmann es especialista en cursos presenciales enseñando computación básica para jóvenes y adultos.

¿Que opinas del articulo?

Comentarios