Las PRINCIPALES áreas en el Desarrollo Web

por | Sep 3, 2019

Bio

Existen demasiadas ramas en el desarrollo web, esto se aplica para las diferentes areas digitales que existen en la actualidad. Conoce ahora las principales areas que existen en el desarrollo web:

Diseñador Web

Muchos creen que el diseñador y el desarrollador son la misma persona, sin embargo, el diseñador web es el que se engarga de la parte grafica. Este personaje crea la interfaz del sitio, los estados de cada sección, botón, imagen, a su vez tambien se encarga de las resoluciones de todas las imagenes. A partir de aquí, su trabajo es pasado a la siguiente area.

Desarrollador Web

El maquetador o desarrollador es el encargado de construir el sitio. Otra confusión que se crea es la del desarrollador y el programador. Este personaje hace que el sitio sea funcional, que cada sección y cada boton lleve a un lugar específico, también coloca la información.

Existen varios tipos de desarrolladores, como lo son aquellos que usan CMS como WordPress y quienes usan Constructores Visuales.

Programador

Es aquel que se encarga de hacer el sitio funcional, de acuerdo a las interacciones que tenga la pagina. De aquí derivan las animaciones de los Pop Up, complementos, etc. OJO: No todas las empresas lo requieren.

Community Manager

Estos personajes son especialistas en las redes sociales, creación de contenido para el blog, posiciona el sitio en los motores de busqueda para aparecer en los primeros lugares.

La principal misión de esta area, es  generar conversiones sin gastar un solo centavo, cabe mencionar que en algunas ocasiones se usan herramientas de pago que son vitales para la operación.

Social Media Manager

Con todo lo contrario al Community Manager, esta persona se encarga de traer clientes, pero con estrategias de publicidad a traves de Facebook, Instagram, Google Ads, y próximamente WhatsApp, dirigido a un publico en específico.

Estas son las principales áreas en el desarrollo web, recuerda escoger solo una, para evitar caer en la sobre carga de información y tener todo tu tiempo controlado. Existen mas áreas, por supuesto, pero, por ahora necesitas conocer estas.

¿Que opinas del articulo?

Comentarios

¿Eres Freelancer o Emprendedor?

Descubre en tan sólo cuatro semanas el proceso completo para organizar, diseñar, optimizar y publicar una página web profesional, atractiva y rentable. Garantizado.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This