La eterna pelea entre el tiempo vs las tareas pendientes

por | Feb 12, 2021 | Uncategorized

La eterna pelea entre el tiempo vs las tareas pendientes

por | Feb 12, 2021 | Uncategorized

Ya es tradición que recibas mensajes míos y de la nada ya no sepas nada de mi. Créeme, no lo hago con mala intención, es que al igual que tu hay demasiadas cosas que quisiera abarcar y a pesar de tener mi equipo de trabajo, descuidamos la parte del contenido. Lo siento.

Si trabajas con clientes o tienes un negocio, me entenderás un poco. Todos tenemos una meta, pero para llegar a esa meta requiere una serie de pasos que a su vez lleva a mini-pasos que a su vez lleva a micro-pasos.

Y eso si sólo trabajas en X cosa, digamos que ahora tienes planeado hacer otro proyecto, idea, objetivo que lleva al mismo ciclo. Esto me está pasando ahora que vuelvo a retomar el contenido para mi blog, la renovación de mi agencia digital, youtube, entrenamientos digitales, OMG que trabajazo.

Pero hey, estoy seguro que tienes un par de consejos que has escuchado por ahí que me podrías decir, no te preocupes, también los he escuchado y he aplicado unos cuantos que me han servido a mi, pero cuando llevas a la practica todo lo teórico que escuchas en Internet, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE van a venir los inconvenientes pero no pasa nada, se trabaja para mejorarlo cada día.

Quiero compartir contigo unos consejos rápidos y prácticos para comenzar, obviamente hay muchas variantes, muchas más cosas que tratar pero tranquilo, siempre se tiene que comenzar con algo, así que al punto:

1 – Cuando tengo pensado en trabajar algo nuevo o continuar con lo que dejé pendiente me fijo que tenga estos 3 puntos principales para darle la mayor prioridad posible: Me guste, ayude a los demás y genere ingresos.

2 – Quitarme los prejuicios del qué dirán y creer que mi aporte vale la pena. En el punto #1 mencioné que genere ingresos, y a menos que seas una ONG o te dediques a la caridad, todos están buscando el dinero y contra eso no hay que darle tantas vueltas, trabaja para generar pero trata de agregar los otros dos puntos para que la remuneración sea grata.

3 – Siempre va a ver cosas que corregir. Ahora que estoy volviendo a escribir para mi blog, vi que hay muchos enlaces rotos, redirecciones por terminar, cosas descontinuadas y mejorar el layout del mismo, pero si me mentalizo que esto siempre va a pasar, puedo canalizar todos los puntos a corregir y prefiero hacer una lista, darle una prioridad y agendar las modificaciones ya sea para hacerlas yo mismo o delegarlas a alguien más.

4 – Todo se puede cambiar y mejorar. Como te dije, hay tantas cosas que quiero hacer con mi blog, con mi canal, con mis cursos que parece imposible de abarcar todo, la ventaja de trabajar en Internet es, que si te organizas poco a poco y lo lees bien «poco a poco», vas a mejorar las primeras versiones de todo lo que hagas, además recuerda que cuando modifiques eso que hiciste, 5 minutos más tarde saldrá una nueva cosa y vas a querer rehacerla de nuevo, pero no te preocupes porque lo podemos volver a modificar.

5 – Canalizar las cosas buenas y malas. No sabes la cantidad de cosas que me han llovido tanto de criticas buenas como malas, estoy seguro que si estás leyendo esto, se van a ocurrir varias cosas que puedes criticar en este artículo, blog, página, etc, etc. 

Lo que más importa aquí es que puedas «canalizar» dichos comentarios para tomar los buenos consejos de quien a lo mejor quiere que mejores un poco más y pueda seguir disfrutando de tu contenido. 

Personalmente me gustaría resumir más lo que escribo, hacer que se entienda aquí en china (simple metáfora) pero tu me entiendes no? Pero no puedo ser perfecto en todo. Lo que si puedo hacer es que cada día mejorar un poco eso que hago para que el tiempo que pase creando nuevas cosas se vea reflejado en las mejoras que hago.

Así que en resumen, para combatir el tiempo que tienes disponible con las tareas diarias que tenemos todos, es simplemente hacer notar más esos pequeños trabajos que hacemos, mejorar un poco cada día y organizarse un poco mejor con lo que hacemos para no pensar que parece interminable nuestro día a día.

Te puede interesar:

📡 El challenge de 7 días
El reto de crear tu página web

👥 Grupo de Facebook
Amantes del desarrollo web 

💻 Curso Gratuito
Primeros Pasos En WordPress

 

The following two tabs change content below.

Klinsmann

Experto en el desarrollo de sitios web, marketing digital e instructor de los temas antes mencionados con mas de 5 años de experiencia en el mercado hispano. Klinsmann es especialista en cursos presenciales enseñando computación básica para jóvenes y adultos.

Otros articulos de Klinsmann (ver todo)

¿Que opinas del articulo?

Comentarios

© Copyright 2019, academiadelaweb.com. Todos los derechos Reservados.

Site Map

Pin It on Pinterest

Shares
Share This