Los 8 TIPS que NADIE te está contando para poder COBRAR BIEN por tus servicios.

por | Ago 6, 2019 | Uncategorized

Podemos hacer que un cliente nos pague entre $800 USD hasta $3,000 USD por un proyecto web.

Lo primero antes de hablar este tema es que necesitas tener una congruencia con lo que estás ofreciendo, es decir, si vas a ofrecer algo es porque tú ya lo estás haciendo, tú le vas a decir al prospecto «si me permite yo hacerle su página va a tener miles de visitas, va a tener todas sus redes sociales, va a vender productos, etc..» pero, si el cliente pregunta sobre cómo te va con tu página web ¿Que le vas a responder?.

Cuando estás comenzando en este mundo del desarrollo, es buena idea cobrar poco, debes crear un portafolio en el cual haya testimonios de tus clientes. La práctica con tus primeros clientes cobrando poco sirve para esta clase de situaciones: «¿Como te va con tu página?».

El  cliente necesita saber que realmente le funcionara, que tendrá las conversiones mensuales que necesita, porque de lo contrario, al ver que resulta sencillo, que cualquier infante de 8 años puede hacerlo, ten por seguro que no te contratara.

Un punto importante a considerar es que el cliente necesita recuperar su inversión, a él no le interesa en lo absoluto si está bonito tu código o tu diseño de la página, el cliente necesita recuperar el capital que invirtió.

Muchas veces es por estos y muchos otros factores que se nos impide la posibilidad de cobrar lo necesario en nuestros servicios. A continuación te presento los 8 TIPS para poder lograr tu tan esperada meta mensual y cobrar arriba de $800 USD:

1. Tener una página web: En el preciso instante en que el prospecto te haga la incómoda pregunta «¿Cómo te va con tu página web?» tendras una tarjeta de presentación justamente para responder esa pregunta sin palabras. Cabe mencionar que este es solo el primer paso.

2. Tener un Blog: (Este punto no es obligatorio, pero, es RECOMENDABLE) Crear un Blog con al menos 4 artículos bien redactados, auténticos y  veraces, tendrán al cliente con una atención tremenda sobre tu sitio. Para que esto funcione, debe contener todas aquellas cualidades antes mencionadas, son 3 Tips que necesitas para tener un Sitio EXITOSO.

3. SEO: (Search Engine Optimization por sus siglas en inglés). Tu cliente deberá sentirse tan ansioso cuando llegues a este punto, una buena práctica de SEO puede posicionarte en los primeros lugares de Google y poder ofrecerlo como servicio también al tener prueba de ello con un ejemplo particular (el tuyo)

Existe un plugin (para aquellos que trabajan en WordPress) que permite trabajar de manera cómoda el SEO de tu sitio sin tanto alboroto y con mucha facilidad. Su nombre es Yoast Seo

4. Google Analytics: Con la ayuda de los pasos anteriores, esta herramienta te será muy útil. Si el cliente no está muy convencido, si el cliente necesita números y no palabras, usted amigo mío, dispondrá del tráfico, visitas, conversiones, etc. que tiene su página por medio de esta herramienta y con cantidades netas. El cliente podrá quedar CASI convencido de que está en el lugar correcto.

5. Contenido Gratuito: Tener contenido gratuito, documentos, recursos web, obsequios para tus lectores, es un detalle que hace que tu público se sienta a gusto. De esta manera, podrás mantener el tráfico y no perderás esas conversiones que aparecen en Analytics.

6. Email Marketing: Una de las cosas que el dueño de un sitio nunca tiene en mente es donde alojar sus prospectos que recibe por medio de su página. Tener una herramienta de estas ayuda a tu cliente con su gestión de prospectos.
Una herramienta muy recomendada es MailChimp, te permite tener hasta 2 mil prospectos alojados.

7. Darte a conocer: Estar constantemente en contacto con el mundo social, te promueve a ti como prestador de servicios y también como un apoyo para aquellas personas que no saben ciertas cosas de un tema en específico.

CONSEJO: Tener una cuenta para cada red social actual, (LinkedIn también), dejar algun articulo en grupos que traten sobre el tema que trabajas, etc. te abrirá una puerta enorme a rostros nuevos

8. Conviértete en el mejor: No dejes que el ser humano a lado tuyo ofrezca una mejor página que la tu. Conviértete en un experto creando páginas ¿Por qué tocamos esto hasta el final? Lo que realmente se vende de una página web son todos los puntos anteriores, el proceso tan extenso que se lleva. Se el mejor Dominando WordPress y en la materia.

Te puede interesar:

📡 Material completo
Los 8 pasos para iniciar en el desarrollo web

👥 Grupo de Facebook
Amantes del desarrollo web 

💻 Curso Gratuito
Primeros Pasos En WordPress

🗃 Recursos web
Para Diseñadores/Desarrolladores

 

Descubre hoy mismo

LOS 8 PASOS EXACTOS PARA INICIAR EN EL DESARROLLO WEB

Descubre con este material CASI gratuito los 8 pasos imprescindibles que necesitas para poder despegar en la industria del diseño/desarrollo web, "sin azúcar" y sin rodeos.

The following two tabs change content below.

Klinsmann

Experto en el desarrollo de sitios web, marketing digital e instructor de los temas antes mencionados con mas de 5 años de experiencia en el mercado hispano. Klinsmann es especialista en cursos presenciales enseñando computación básica para jóvenes y adultos.

¿Que opinas del articulo?

Comentarios

Pin It on Pinterest

Shares
Share This