¿No sabes que hacer con el proyecto que tienes? Conoce las 4 etapas para comenzar tu proyecto.

por | Jul 23, 2019

Bio

En mis años como desarrollador, he creado ciertos pasos a la hora de tener en mis manos un nuevo proyecto a realizar. Lo dividí por etapas para que sea más sencillo y menos pesado, de esta forma, el trabajo a realizar es más liviano.

Etapa 1. Presentación del Diseño: Esta primera etapa comienza una vez cerrado el trato con el cliente. Se lleva a cabo una presentación de dos diseños (recomendable mostrar solo 2, 1 original y otro parecido al original con cambios mínimos) específicos de su Sitio Web, esto para que pueda visualizarlo y se genere confianza con el trabajo que se le va a realizar.

Seguido de esto, el diseño que más le agrade al cliente es con el que se va a trabajar.

Etapa 2. Desarrollo del Proyecto: El siguiente paso a realizar, una vez que escogido el diseño, es el comienzo del desarrollo del sitio. Hacer que la página responda correctamente para los distintos dispositivos, etc.

Para esta etapa, se requerirá del mayor tiempo que puedas dedicarle para entregarlo en tiempo y forma.

Etapa 3. Previsualización del Proyecto: Para este momento, se muestra el avance del sitio y diferentes cambios que se le ha hecho al diseño (si así se requiere).

En esta etapa, es MUY POSIBLE que el cliente se sienta disgustado o incómodo con algunos elementos, es completamente normal que te pida ciertos cambios. Este punto es uno de los más importantes, porque queremos que el cliente se sienta a gusto y conforme con el producto final. 

Etapa 4. Entrega del sitio: Después de tantos cambios, ajustes en el diseño original y muestras al cliente, el sitio debe estar en línea. Tenerlo en la red, entregarle los accesos a tu cliente y no olviden lo más importante, cobrarle. 

(Consejo: Jamás publiquen el sitio sin antes haber cobrado todo el capital).

– Aquí tiene su sitio –

– Muchas gracias, fue un placer trabajar con usted- .

¿Eres Freelancer o Emprendedor?

Descubre en tan sólo cuatro semanas el proceso completo para organizar, diseñar, optimizar y publicar una página web profesional, atractiva y rentable. Garantizado.

¿Eres Freelancer o Emprendedor?

Descubre en tan sólo cuatro semanas el proceso completo para organizar, diseñar, optimizar y publicar una página web profesional, atractiva y rentable. Garantizado.