3 pasos que NECESITAS saber para tener un Blog EXITOSO

por | Jun 6, 2019

Bio

“Para tener un blog sencillo, pero, con diferentes temas ¿es necesario contratar personas para generar diversidad e incrementar las visitas?”

Para tener un sitio informativo exitoso necesitas ser específico en el tema, mientras más específico, mejor. Es decir, digamos que tú vas a hacer un sitio informativo, un diario digital, algo que abarque temas generales. Enfócate más de forma regional, para ti va a ser más fácil acotar ciertas zonas, empezar por lo pequeño y luego ampliar el sector.

Según el crecimiento del público, expandir tu contenido. Las televisoras en la antigüedad, tenían variedad de programas en un par de canales; actualmente existen, por el contrario, variedad de canales, pero cada uno se enfoca a un tema específico.

Ahora bien, puede ser contraproducente lo que viene a continuación; el hecho de abarcar demasiados temas en este ámbito.

Tocar un tema sobre programación, no es cuestión de uno o dos artículos, es un mundo completo de ideas que llueven y nunca se puede terminar de hablar de ello; por otro lado, están el manejo de redes sociales, misma situación.

Como ejemplo, observa lo siguiente:

Nuestro caso comienza desde “Dominando WordPress Paso a Paso” (el tema específico), donde se habla de ello mismo, pero, como se mencionaba anteriormente, temas como estos son muy extensos ¿Qué sucede? Se tiene que ser más específico.

Continuamos directamente a las herramientas para dominar este CMS e ir directamente al punto, mencionando así, los más soberbios en su área, de esta forma el tema se vuelve un poco menos denso.

¿Crees que no podemos ser más específicos? Se decide ir más allá, tomando como punto el tema anterior, en donde no solo se hablará de herramientas, si no, de aquellas (OJO) que permiten dominar CASI por completo WordPress. Constructores Visuales

De esta manera se puede ir comprimiendo la cantidad de información que llega a tu sitio, sin necesidad de contratar algún tercero que lo haga por ti y sin perder de vista el tema principal.

Segundo punto a tomar en cuenta: tener autenticidad.
En el mercado existe múltiples compañías de periódicos, cada uno de ellos tiene un público que lo prefiere ¿Porque sucede esto?, la respuesta es simple, son AUTENTICOS. Estas compañías son completamente únicas, cada una de estas personas que prefiere uno u otro es debido a su contenido singular, así como algunos cientos de miles de personas prefieren enterarse de las noticias por redes sociales y otro medio de SMS.

Parte de la autenticidad depende de la que hablamos, depende de que tanto copias contenido de otros lados ¿Porque mencionamos esto ahora? No creemos que no tengas la capacidad de crear contenido tú mismo, a sinceridad, esto es legal. Copiar contenido de otros sitios no es un delito, siempre y cuando tengas AUTENTICIDAD.

Tú puedes transcribir un artículo de algún otro lado y daría completamente igual (muy independiente del SEO de Google, ya que esto es penalizable), sin embargo, si tomas el texto de otro artículo y lo transformas a tu manera tan singular de crear contenido, entonces, este articulo ya no sería penalizable y los motores de búsqueda de Google serían felices con tu contenido al igual que tus lectores, ya que sabrán que este articulo sería auténtico.

Por último, queda el punto más importante de un sitio informativo, y estamos hablando de la VERACIDAD de tu contenido.

Cuando hablamos de veracidad, copiar contenido llega a ser dañino para tu sitio. ¿Tienes la capacidad de verificar si el contenido es real, falso, intermedio? En la actualidad, no tenemos esa ventaja y tenemos demasiada tecnología a nuestro alcance. Es por eso que NO es recomendable tomar estas soluciones cuando no tienes contenido que crear.

Cuida mucho a tus lectores y lo que consumen, tu singular actividad como redactor y la veracidad de los mismos.

¿Eres Freelancer o Emprendedor?

Descubre en tan sólo cuatro semanas el proceso completo para organizar, diseñar, optimizar y publicar una página web profesional, atractiva y rentable. Garantizado.

¿Eres Freelancer o Emprendedor?

Descubre en tan sólo cuatro semanas el proceso completo para organizar, diseñar, optimizar y publicar una página web profesional, atractiva y rentable. Garantizado.