¿Sabes HTML? ahora aprende a crear presentaciones con impress.js

Hace unos años, Prezzi fue la sensación en cuanto a presentaciones animadas, superando a Power Point. Hasta ahi todo bien, pero ahora javascript esta teniendo un empuje brutal y cada vez mas tenemos librerías disponibles para crear cosas interesantes.

¿Que es Impress JS?

Impress JS es una librería de javascript (obviamente ) que tiene como objetivo, realizar presentaciones con unas cuentas líneas de código de forma bien atractivas. Esta librería aprovecha los poderes de HTML y CSS3, en conjunto de las transformaciones 3D y HTML5. Puedes ver algunos ejemplos a continuación y solo compatibles con las ultimas versiones de Google Chrome, Safari y Firefox, se realizó las pruebas en Internet Explorer 10 pero como siempre, no se pueden ver correctamente.

Ejemplos con Impress JS

Descarga de Impress JS

Puedes descargar todo el código fuente desde Github o hacer un Fork si tienes cuenta ahi.

Existen alternativas a Impress, todas se basan en html, son código libre y multiplataforma. No se necesita requerimiento de aplicaciones externas, solo con tu navegador actualizado (incluso puedes hacerlo sin conexión a internet). Y si quieres ver otras opciones a impress puedes basarte en:

Usa Impress JS de forma visual

Si también quieres usarla al estilo “Prezi” existe una app llamada “Impressionist” donde de manera muy intuitiva puedes añadir nuevos slide y animarlas, para despues exportarla con todo su codigo fuente lista para publicarla. Honestamente la estuve probando y te recomiendo que la pruebes en Firefox porque en Chrome aparece un poco descuadrado los elementos pero la app es funcional.

Descargar Impressionist

The following two tabs change content below.

Klinsmann

Experto en el desarrollo de sitios web, marketing digital e instructor de los temas antes mencionados con mas de 5 años de experiencia en el mercado hispano. Klinsmann es especialista en cursos presenciales enseñando computación básica para jóvenes y adultos.

¿Que opinas del articulo?

Comentarios