¿Que es un Blog? Conoce uno de los principales sitios informativos de la industria digital.

por | Jul 2, 2019 | Uncategorized

No todos los sitios informativos son iguales entre sí, cada uno tiene caracteristicas especificas y vale la pena aprender de cada uno de ellos, en dado caso que un cliente te pida uno en especifico.

Sitio Informativo (Blog)

Este tipo de sitios, tienen una estructura muy lineal, su contenido siempre sera un texto debajo de otro. Hay quienes remodelan el orden dejando uno a lado de otro, pero, lo recomendado es que sea debajo, de esta forma es mas facil para el usuario entenderlo y su lectura se hace mas cómoda.

Otro punto importante a tener en cuenta es el diseño de este, no debe ser ostentoso ni mucho menos, la realización de este debe ser demasiado simple y facil de enteder su funcionamiento. En cascada o en linea.

Ten en cuenta el público al que esta dirigido, el lenguaje correcto hacia el público correcto tendra mas conversiones que un lenguaje aleatorio para un público especifico. De aquí partimos a la redacción, en donde algunas empresas tienen un editor, o el articulo debe pasar por un estricto proceso en el cual deciden si aprobarlo, no aprobarlo o modificarlo si así se requiere.

 

Tener un horario específico para la publicación del contenido mejora la calidad de tu blog. Los espectadores pueden sentirse mas cómodos de acuerdo a los dias que saben que publicas contenido, por eso es recomendado hacer un estudio del mismo, para escoger sabiamente ese horario.

Uno de las ventajas de un blog, es que no necesitas tanta gente trabajando contigo. Una o dos personas (incluyendote) pueden llevar sin problemas un blog, ademas de que es muy sencillo.

WordPress es un CMS que tiene esta facilidad, WordPress fue creado realmente para construir blogs, el hecho de que le demos otro uso, es distinto.

 

Te puede interesar:

📡 Material completo
Los 8 pasos para iniciar en el desarrollo web

👥 Grupo de Facebook
Amantes del desarrollo web 

💻 Curso Gratuito
Primeros Pasos En WordPress

🗃 Recursos web
Para Diseñadores/Desarrolladores

 

Descubre hoy mismo

LOS 8 PASOS EXACTOS PARA INICIAR EN EL DESARROLLO WEB

Descubre con este material CASI gratuito los 8 pasos imprescindibles que necesitas para poder despegar en la industria del diseño/desarrollo web, "sin azúcar" y sin rodeos.

The following two tabs change content below.

Klinsmann

Experto en el desarrollo de sitios web, marketing digital e instructor de los temas antes mencionados con mas de 5 años de experiencia en el mercado hispano. Klinsmann es especialista en cursos presenciales enseñando computación básica para jóvenes y adultos.

¿Que opinas del articulo?

Comentarios

Pin It on Pinterest

Shares
Share This