imagen de dinero

¿Cuanto cobrar por mis servicios?

La mayoría de las personas independientes o freelancers cobran por hora trabajada. Para saber una “tarifa “por hora que podrías cobrar debes de tener en cuenta lo siguiente:

  • ¿Cuánto cobran los demás?
  • ¿Cuánto es lo que necesitas cobrar?
  • ¿Me resulta cobrar ese precio?

Encontrar la tarifa estándar que cobran tu competencia es lo más importante sobre todo cuando se está comenzando. Si los demás están cobrando $2 dólar la hora y tus cobras $4 dólares puede ser complicado que encuentres proyectos por desarrollar. Pregunta a tu alrededor, en particular a las personas de que tengan tu misma especialidad y nivel de habilidad que tu posees.

LA FORMULA PARA SACAR TU COSTO POR HORA

Vamos hacer un calculo sencillo pero poderoso que va a determinar tu costo por hora, este sera crucial porque partiendo de aquí ya sabras cuanto es lo que necesitas cobrar en cualquiera de tus servicios y aprender a valorar tu tiempo…empecemos:

Toma una hoja de papel, lápiz y una calculadora.

Primero debes definir cuanto quieres ganar al mes, cuanto es lo que realmente deseas ganar mes con mes por prestar tus servicios como freelance.

Luego vas a escribir cuantos días a la semana vas a trabajar, puede ser de lunes a sábado, de lunes a viernes, etc…los días que tu realmente te vas a dedicar a trabajar.

Después vas a escribir cuantas horas vas a trabajar diarias, pero OJO, trabajar de verdad mi estimado, nada de estar en el Facebook, atrapando pokemons o jugando en el steam…tienen que ser las horas mas productivas de tu trabajo.

Bien…aquí viene la magia de este procedimiento, y vamos a ponerlo aplicado a lo que yo hice cuando comencé como persona independiente.

Ganancia mensual: $800USD (dólares) puede hacerlo con la moneda que tu prefieras.

Día laboral: Lunes a Viernes (no todo es trabajo, uno necesita mantener el equilibrio en las demás cosas)

Horas diarias: 6 horas

Con esta información voy hacer lo siguiente. Voy a multiplicar las horas diarias por los días que tengo pensando trabajar, el resultado de esas dos cantidades la voy a multiplicar por 4 que es el numero de semanas que tiene el mes.

6 horas * 5 dias a la semana = 30 horas semanales
30 horas semanales * 4 = 120 horas al mes

Cuando tengamos nuestra cantidad de horas al mes las vamos a dividir por nuestra meta mensual.

$800USD / 120 horas mensuales = $6.66USD
Este es mi numero mágico, esa es mi cantidad por hora que yo debo cobrar cuando alguien me pida hacer cualquier tipo de servicio.

OTROS ASPECTOS QUE DEBES CONSIDERAR 

  • Establecer un espacio para tu “oficina”
  • Busca todo lo relacionado sobre tu competencia
  • Conocer las leyes de tu trabajo sobre los impuestos a pagar para no tener problemas despues
  • Pedir testimonios que avalen tu buen trabajo que haces
  • Tener por lo menos un logotipo sencillo para comenzar
  • Decide porque método vas a cobrar tus servicios
  • Elabora un plan de emergencia por si algo fallara

Hay muchas cosas mas que debes saber sobre este tema pero déjame saber en los comentarios sobre hace falta o si con esto te quedo claro.

Exitos!

The following two tabs change content below.

Klinsmann

Experto en el desarrollo de sitios web, marketing digital e instructor de los temas antes mencionados con mas de 5 años de experiencia en el mercado hispano. Klinsmann es especialista en cursos presenciales enseñando computación básica para jóvenes y adultos.

¿Que opinas del articulo?

Comentarios