¿Código o Constructor Visual? ¡Yo defiendo mi religión!

por | Jul 11, 2019 | Uncategorized

La eterna pelea que existe entre los usuarios que deciden usar Constructores Visuales y quienes usan Código HTML es un completo caos. Es por eso que lo dividiremos en dos partes: ¿Quienes necesitan aprender uno u otro? ¿Quienes quieren aprender uno u otro?
Evitemos pensar en las desventajas de cada uno, ya que estos temas son como la religión, cada quien la defiende con su vida.

Código

Una de las principales características que tiene esta forma de trabajar es el fácil manejo de elementos. Como es una actividad donde inicias completamente desde 0, no tienes que preocuparte por nada. Lo haces completamente como el cliente te lo pidió y si ningún pero que valga.

Existen millares de clientes y todos son diferentes, algunos son muy exigentes y de esta exigencia vienen las peticiones «extrañas». Si un cliente te pide un pony de 3 cabezas en medio de su página web ¿Tienes algún problema? claro que no, este método te permite hacerlo de esta manera, ser ESPECÍFICO, como, donde y cuando lo quieres.

Sin embargo, una pregunta importante es «¿Que tipo de sitios puedo crear con este método?» TODOS es la respuesta correcta. No hay límite para el tipo de sitios que puedes crear desde un Sitio Comercial, hasta una tienda Virtual.

ADVERTENCIA: Si quieres o necesitas aprender este método, es necesario que tengas en cuenta que es un proceso tardado, tanto el aprendizaje, como la práctica. También la creación de un sitio completamente desde 0, suele llevar un tiempo estimado muy largo.

Constructor Visual

Usar o decidir aprender el uso de un constructor visual es una decisión inteligente, si lo que eres es una persona desesperada, ansiosa, etc. La principal característica de este método, es su FÁCIL aprendizaje. El POCO TIEMPO que se invierte en aprender este método (de acuerdo al constructor que escojas) es menor a 3 meses, su manejo es tan cómodo que no necesitas invertir horas y horas de esfuerzo.

Tenemos claro que el interés de una persona por adquirir un sitio web viene de conseguir prospectos para su producto y generar ingresos en base a ello. Este método te permite usar herramientas exclusivamente para este tipo de metas, conversiones, prospectos, compras seguras que el cliente está buscando, de otra forma, no le interesaría absolutamente para NADA tener un sitio. Sencillamente, es su tarjeta de presentación.

 

Misma pregunta con respecto al código,«¿Que tipo de sitios puedo crear con este método?». OJO: Desde 0, se pueden crear TODOS los que existen y existirán, su cómoda forma de trabajarlo los convierte en una versátil opción en su área.

ADVERTENCIA: Cuando te encuentras con un proyecto que ha sido construido con una herramienta ajena a la que te especializas o no tienes suficiente práctica en ella, no puedes combinarla con ese constructor. El sitio podría tener un choque de código que hará que se caiga por completo.

(Es recomendable estudiar a fondo, al menos, los Constructores Visuales más solicitados).

Podemos concluir comentando lo siguiente; cada método es funcional para quienes necesitan uno u otro, también a quienes quieren aprender uno u otro. No hay desventajas en ellos, hay detalles en los cuales prestar atención para poder escoger correctamente cual usar.

Te puede interesar:

📡 Material completo
Los 8 pasos para iniciar en el desarrollo web

👥 Grupo de Facebook
Amantes del desarrollo web 

💻 Curso Gratuito
Primeros Pasos En WordPress

🗃 Recursos web
Para Diseñadores/Desarrolladores

 

Descubre hoy mismo

LOS 8 PASOS EXACTOS PARA INICIAR EN EL DESARROLLO WEB

Descubre con este material CASI gratuito los 8 pasos imprescindibles que necesitas para poder despegar en la industria del diseño/desarrollo web, "sin azúcar" y sin rodeos.

The following two tabs change content below.

Klinsmann

Experto en el desarrollo de sitios web, marketing digital e instructor de los temas antes mencionados con mas de 5 años de experiencia en el mercado hispano. Klinsmann es especialista en cursos presenciales enseñando computación básica para jóvenes y adultos.

¿Que opinas del articulo?

Comentarios

Pin It on Pinterest

Shares
Share This